¡Damas y caballeros, bienvenidos! Cada vez que nos queremos registrar en un sitio web cualquiera debemos dar nuestro correo electrónico. Pero, sabías que ¿es posible disfrazar nuestro correo electrónico? Es decir, tener una dirección de correo distinta a nuestro actual (como si fuese ‘desechable’), sin tener que abrir una dirección nueva, y recibiendo los correos en la misma bandeja de entrada del principal? ¡Sí es posible! y se llama alias de correo electrónico.

Este alias de correo electrónico podemos usarlo para registrarlo en un sitio que no conocemos y que por ejemplo no queremos dar nuestra dirección principal por motivos de seguridad y/o privacidad. La gran ventaja de este sistema es que este email es desechable, es decir en cualquier momento puede ser eliminado y jamás recibiremos más correos de aquellos remitentes que nos escriban a esa dirección. ¡UNA MARAVILLA!
Creando alias en Hotmail
La opción es bastante sencilla de implementar, pero un poco confuso (al menos para mí) de encontrar dentro de las opciones de la cuenta de Hotmail. Sin embargo, si navegamos a https://account.live.com/names/Manage e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Hotmail, veremos las opciones para crear los alias de correo electrónico:

Una vez creada nuestra dirección, podemos empezar a usarla como correo electrónico principal. Si el día de mañana no queremos recibir más correos de esa dirección, bastará simplemente con eliminarlo de dicha lista.

Creando alias en Yahoo
Permite crear hasta 500 alias de correo electrónico, sin embargo (al menos en mi actual cuenta), el nombre del alias está basado en las primeras letras de nuestro correo electrónico principal, y lo único que lo diferenciará será lo que escribamos después de ello:

Para crear un alias en Yahoo Mail, debemos irnos a la configuración, cuyo icono en forma de tuerca encontraremos en la bandeja de entrada, seleccionar ‘Más opciones de configuración’ y luego ‘Cuentas de correo’:
Yahoo le llama: correo electrónico desechable, cuya sección encontraremos al final de dicha lista.

Creando alias en Gmail
Este tiene un uso bastante peculiar ya que comparándolo con su mencionada competencia, esta lo que hace es vincular una dirección de correo ya existente (que puede ser incluso de otros dominios) para enviar y recibir correos electrónicos dentro de Gmail.

Dichos pasos se realizan en el icono en forma de tuerca dentro de nuestra bandeja de entrada seleccionando ‘Ver todos los ajustes’. Luego nos vamos a la sección ‘Cuentas en Importación’ y presionamos ‘Añadir otra dirección de correo electrónico‘
Creando alias en iCloud
En el correo de Apple es tambien bastante secillo encontrar la opción para disfrazar el correo electronico. Dentro de la bandeja en el icono en forma de tuerca (esta vez en la esquina inferior izquierda) dentro de nuestra bandeja de entrada Preferencias–> Cuentas:

También existe la opción de desactivarlo temporalmente, una opción que no tenemos en los anteriores servicios de correo electrónico, sin embargo este solo permite crear un máximo de 3 alias.
Tened cuidado al eliminar un alias en el correo iCloud, a diferencia de hotmail o yahoo, este no muestra ningún mensaje de confirmación previo a la eliminación, por tal motivo lo eliminará sin más.
Datos finales
- Si borras un alias posiblemente pierdas esa dirección, así que es importante asegurarse antes de hacerlo. Una forma fácil de comprobar dónde nos hemos registrado con el es buscando dentro de nuestro buzón los correos con dicha dirección.
- Los alias no se deben usar para registros importantes y sensibles. En el caso que demos un correo electrónico de tipo alias, y más adelante se vuelva importante, debemos considerar cambiarlo por la dirección de nuestra cuenta principal.
- Un alias nos puede dar más seguridad de acceso a nuestro correo electrónico ya que en el caso de Hotmail por ejemplo, tenemos la opción de no poder usar el alias como credenciales de inicio de sesión.
Deja una respuesta